Las 4 formas de contacto

Las 4 formas de contacto

 

ElLitoral-239371-1400x840-01

 

Ahora os voy a mostrar otra fórmula y es una que da un paso más en la forma en que nos vinculamos con el otro. Esta es la forma en la que nos conectamos a través de los canales. Sin dejar de mirar en la superficie y mirando a los centros, simplemente mirando directamente a la forma en la que nos conectamos con el otro a través de un canal.

1electromagnetismo

Aquí está lo que se llama conexión electromagnética. La conexión electromagnética se forma cuando tienes una puerta en un extremo del canal y la otra persona tiene la otra puerta en el otro extremo del canal. En otras palabras es el aspecto que ambos echan en falta. Y debido a que estamos construidos como receptores – es por lo que esta persona de la 59 siempre va a estar interesada por los de la 6, y esta 6 siempre va a estar interesada por las personas de la 59. Hay un gancho. Cuando ellas se conocen y toman contacto con el aura del otro, lo que ocurre es que tenemos una definición electromagnética, es decir tenemos un cableado entre estos dos centros.

 La definición electromagnética es tanto de atracción como de repulsión. Es ambas. Vivimos en una construcción dualista, en el yin y el yang, el ADN y el ARN. La definición electromagnética es la que nos atrae hacia alguien. Dices “Oh, Oh, Oh.”. Entras en esa aura y  dices “ah, eso es lo que quiero del otro lado”.

El otro, en el otro extremo dice “oh, oh, oh, quiero eso del otro lado” y entonces se juntan y al cabo de una hora, una semana, un mes, en algún momento aquello que tenían allí, eso que pensaban que era tan maravilloso, “Dios mío, qué dolor”. Atracción y repulsión, y nunca se queda en uno o en otro. Fluctúa de ida y vuelta. Eso que pensabas que era tan sexy o increíble, y de repente ya no lo es.

Tienes que comprender la broma que tiene este duro cableado, creo que hay 1069 posibilidades en el otro extremo. Eso es una gran variedad. Y a pesar de que era “Oh, oh, oh” al principio, también existe por ahí esa variedad del cual este ejemplo no es un ejemplo definitivo.

La conexión electromagnética es muy fuerte y puede ser muy poderosa en una relación –este es un campo de atracción o de repulsión. Amas odiarlos, odias amarlos. Todo ese asunto tiene la raíz en una definición electromagnética.

1compromiso

El compromiso es desagradable, es como una quemadura de tu lado. Es una espina en el pie. Piensa acerca de cómo esto es en verdad. Por aquí tenemos a una maravillosa señorita, ella tiene una definición en todo este canal, y por allí a ese maravilloso señor y él sólo tiene una parte de este canal. Se juntan y ya tienes el compromiso.

Todavía puedes ver que  hay todo este canal que está siendo controlado por la maravillosa señorita  y que hay esta puerta 12 que se entremezcla aquí. No importa lo mucho que a esta 12 le gustaría CONTROLAR todo en ese canal, NO puede porque el mecanismo de control está ya aquí.

En este ejemplo la puerta 22 es la oreja izquierda, la puerta de la escucha. Muy a menudo se trata de escuchar música o poesía. Tiene tendencias románticas. Entonces tenemos esta pareja y la 12 (Sr. Maravilloso) dice “quiero escuchar, bla, bla, bla” y la 12 por aquí (Srta. Maravillosa) que es quien tiene el canal completo dice “voy a escuchar lo que yo quiera”. Bueno, no necesariamente lo dicen de esa manera. El hecho es que no importa de qué va el argumento, en el compromiso siempre se llega a los argumentos.

No solo eso, en este caso, si es alguien no emocional y ella es emocional, en el momento en que a él le gustaría escuchar algo que ella no quiere, él recibiría la ola emocional, y en ese momento diría “si querida, cómo más te guste”. Es una mecánica. Es sólo un mecanismo. No es que sea culpa de ella,  porque realmente no es su culpa. No tiene nada que ver con la falta o la culpa.

No puedes acusar a sus antepasados o a toda su historia genética, porque así es ella –tiene todo el canal. No puedes culparle a él. No puede hacer que esto sea diferente. Es como si cada vez que quiere ir por ese camino, alguien estuviera tratando de controlar la forma en que llega al final del mismo y comienza a rumiarlo. Esto es el compromiso. Muchas relaciones están construidas en el compromiso, a veces muy puntualmente.

Las relaciones son extraordinarias cuando llegas a ese lugar en el que sólo puedes soltar y aceptar el diseño de alguien. El compromiso en la relaciones, para la mente, es algo muy molesto y nunca deja de ser molesto para la mente. Porque la mente disfruta escarbando en estas cosas y tratando de utilizarlas como mecanismos para tomar el control. Entiende la impotencia del otro. Refleja la mía. Todo lo que puedo hacer es abrazar lo que hay tomando conciencia.

Lo que encuentro en el proceso de compromiso en mi vida es que he pasado de la molestia y en ocasiones de la ira, soy un manifestador, a la etapa de humor donde únicamente era divertido para finalmente llegar ahora al punto de que ya es solo lo que es.

Simplemente estoy consciente de ello y me mantengo alejado del territorio en el que me arrastra hacia fuera, porque no hay sentido en dejarse llevar a un mecanismo en el que nunca se puede ganar. A menos que seas un masoquista y estés diseñado para sufrir de esa manera, por favor, compruébalo por ti mism@, entra a una relación que esté llena de compromiso para que realmente llegues a ver cómo es.

Verás, así son las cosas. No se trata de la persona. Nuestras relaciones, esas cosas que nos suceden cuando nos conectamos al otro, eso se convierte en “nosotros”, no es algo sobre lo que se pueda hacer algo más con el otro que experimentarlo. Eso es para lo que estamos aquí. Estamos aquí para experimentar este proceso cognitivamente. No estamos aquí para quedar atrapados en la película de distorsión mental de la supervivencia.

1dominio

Este es uno de mis favoritos, el dominio. Alguien tiene todo el canal completo y el otro no tiene nada. Esta persona está recibiendo la experiencia de tener estos centros definidos, y definidos de una manera que los está amplificando.

Lo que es realmente interesante en las relaciones, cuando os mostré antes el 9 y 0 y el 8 y 1 y los miras en ese nivel, cuando se juntan en el gráfico de conexión, hay esta COSA allí, y tiene una vida propia. Es en lo que te conviertes como pareja, como amigos, cualquiera que sea el caso, el título que le pongas a la relación. Es aquello en lo que se convierten y comienzan a ver al otro dentro de ese marco. En particular, por ejemplo, en el caso de una relación de  9-0  están muy encerrados con el otro y se ven a través de esa conexión.

Piensa en lo que es no tener dominio en tu relación. Por ejemplo, no tienes dominio en la relación con tu pareja, y tu pareja sí tiene dominio en su relación contigo. Si no tienes eso, ninguno de los dos sabe muy bien como es el otro fuera de la relación. No sabes. Si tienes una pareja que tiene el 28/38, el Canal de Lucha, y es dominio para ti, porque no tienes nada de eso y si encuentras a alguien que acaba de ver a tu pareja buscando las llaves del coche – dirías “ah, sí, es él/ella”.

Porque en el momento en que tienes el dominio de alguien, aprendes realmente mucho acerca de lo que sea aquello. Se convierte en algo que identificas fácilmente con esa persona. Y lo identificas con ella en el sentido de que tienes un sentido de quién es esa persona más allá de la relación. La mayoría de las parejas no tienen un sentido acerca de quién es su compañero más allá de la relación.

Es muy gracioso cuando piensas en ello. El único entendimiento que tienen es el modo en que conectan con su compañero. Y, por supuesto, dado que son no-ser, y que están perdidos en eso, tienen muy poca comprensión acerca del otro como persona.

¿Por qué crees que tantas relaciones llegan al punto en el que uno de los dos se encuentra en la etapa de “esto simplemente no funciona”?. Ellos sólo llegan allí.

1compania

Y por último tenemos Compañía. Tengo una historia maravillosa de compañía para vosotros. Pareciera que fue hace siglos. Creo que fue hace 20 años. No tanto, fue en 1994. Yo estaba dando una formación de analistas aquí en Ibiza donde vivo. Tenía tres estudiantes.

Había dos de ellos que conocían a la tercera persona, pero estos dos no se conocían entre sí. Sin embargo a medida que fui conociéndoles y viendo sus diseños lo primero que observé fue que estas dos mujeres tenían básicamente el mismo diseño, es decir, a nivel de la superficie. Tenían el mismo cumpleaños, nacieron aproximadamente con 6 horas de diferencia.

En la superficie había algunas cosas menores que eran diferentes pero básicamente estaban hechas de un modo muy similar. La otra cosa es que ambas habían sido Sanyasins con Osho, y habían ido a la India en el mismo tiempo y ambas habían ido al mismo shram y nunca se conocieron.

De todos modos, había todas estas coincidencias y allí estaban, las dos en esta clase a ambos lados de la tercera persona la cual ambas conocían, y esto es un clásico ejemplo de compañía al extremo. Es algo que es realmente interesante acerca de lo que sucede con la compañía.

Vas a una reunión, ya sabes, los amigos se reúnen o hay un evento que está teniendo lugar y vas allí. Ahora, esas personas que tienen un diseño parecido al tuyo, no van a ser de tu interés.

¿Por qué no van a interesarte? Debido a que genéticamente no tiene sentido. A los genes no les gusta lo parecido. No les gusta. Los genes hacen todo lo que esté en su poder para llevarnos lejos de los parecidos, lo cual, por cierto, puede ser algo profundamente reconfortante y relajante.

Ellos nos alejan de los parecidos y nos dirigen sólo hacia lo que no somos. Ya sabes, sólo nos dirigen hacia todo la que sea atractivo para nuestros receptores. Así que la compañía es algo que es muy diferente, y no se ve necesariamente, al menos en mi experiencia, no se ve mucha compañía en las relaciones.

Pero cuando está allí, lo que estás viendo, y por supuesto esto es muy simple –ambos tienen el mismo canal– es que tienen algo profundamente en común. Quiero decir, profundamente en común con su cableado. Esto es algo que puede ser un lugar seguro para los dos durante una tormenta, en su relación.

Es lo que trae la compañía. Es como aquel cómodo sofá. Trae todas las posibilidades de sentirse seguro y no ser sorprendido por las cosas y tener cosas profundamente estables. Todo esto es algo que es un subproducto de la compañía.

La otra cara del compañerismo es el aburrimiento. Debido a que es su otra parte. Es decir, no importa lo estable que sea la compañía, la estabilidad que la compañía trae a una relación, aún presenta dilemas en términos del no-ser estimulante. Simplemente no lo es. Y de nuevo, esto es algo mecánico.

Se trata de comprender que si vas a entrar en una relación que tiene una fuerte compañía, es de esperar que no vaya a ser una relación increíblemente estimulante. Pero entonces una vez más, eso no es de lo que se trata.

Recuerda, las relaciones se construyen en combinaciones de estas cosas. Un poquito de esto y un poquito de aquello. Ya sabes, un compromiso aquí, algo de compañía allí y algún dominio por allí. Hay toda clase de combinaciones que van a surgir en sus vínculos con el otro. Así que ¿Qué hacer con ello? Ya que esto es realmente de lo que se trata, después de todo.

Quiero decir, sabes, te puedes sentar y pasar por este material de nuevo y puedes entender todos estos conceptos mecánicos  básicos. Puedes reconocerlos porque, de nuevo, el Diseño Humano no es un sistema de creencias, se trata de tomar las cartas de las personas que conoces  y verlo por ti  mismo, porque descubrirás tanto de lo que hay en esos vínculos, desde el nivel más simple. Sabes …, para ser capaz de ver el tipo de mecanismos que están allí y para poder soltarlos.

No soy alguien que disfrute realmente de hacer trabajo de reparación, ese trabajo de proporcionar soluciones para problemas de mecánicas, porque es algo terrible tratar de hacer eso. Porque sin toma de conciencia no hay mucho que puedas hacer. Para tener verdaderamente relaciones que sean correctas para ti, tienes que entrar en ellas correctamente o confirmar que son correctas para ti en un modo de acuerdo con tu estrategia y su autoridad.

De lo contrario no tiene sentido poner energía en relaciones disfuncionales. Quiero decir, si, tú sabes que yo comprendo el mundo y entiendo todos estos diferentes tipos de vínculos y las trampas que traen. Conozco  las responsabilidades, los sentimientos, todas las diversas cosas que suman a la complejidad de las relaciones en el no-ser y como logran sobrevivir con todo su malestar.

Como he dicho desde el principio, yo no estoy aquí para enseñar acerca de las relaciones. No eso para lo que está el Diseño Humano. Es muy valioso como herramienta para entenderlas, no hay duda de ello. Es obviamente parte de la base de conocimientos que se desarrollaron a partir de Diseño Humano porque cada vez que podemos tomar conciencia de nuestros vínculos, nuestras conexiones con el otro, esto empodera nuestra consciencia.

Pero tenéis que daros cuenta, que esto se trata de TI tomando las decisiones correctas en tu vida. No de que estés tratando de arreglar las cosas que no se pueden arreglar. Se trata de TI tomando las decisiones correctas en tu vida. Esto es de lo que trata. Este es el gran experimento del Diseño Humano. Esto es lo que hace que sea diferente – que funciona y lo puedes descubrir por ti mismo.

Cuando mires las relaciones, no te quedes atrapado en el negocio del Maya de la fantasía de la personalidad. Detente un segundo. Desnúdalo hasta sus mecánicas y ve algo. Si en verdad estás aquí para estar en una relación – entonces permanece en la relación- permítele que sea lo que es. Sé su testigo tanto como eres parte de ella. Porque no hay nada que corregir o cambiar.

Sólo está la experiencia de conectar de un cierto modo con el otro. Si entras en eso correctamente es una experiencia realmente enriquecedora. Es profunda. Entonces llegamos a ver la belleza en el otro porque no estamos tratando de hacer que el otro sea algo que no es. No nos negamos a ver quien está ahí. Siempre estamos luchando por el control.

Mira, el ser de 7 centros siempre ha soñado con estar rendido. Para nosotros es algo natural. Es Estrategia y Autoridad. Esto es lo que es rendirse. Es la mente cediendo el control sobre tu vida. Eso es lo que es. En el momento en que sueltas que tu mente dirija tu vida, no importa lo que vaya a ser de ninguna de estas cosas.

No importa si te conectas de este modo, o de otro modo, o de aquel otro modo. Vives como tú mismo, Entras en la relación como tú mismo, y lo experimentas como tú mismo. Entonces estás allí, no importa el QUÉ sea la relación.

Ya ves tenemos que llegar a ese lugar en el que aceptamos que la vida es intachable. No hay falla. No hay víctimas. No hay dependencias. Simplemente siendo correcto consigo mismo. Sabes, yo enseño el amor propio. Ese es mi mensaje del día de San Valentín.

Cuando puedes amarte a ti mismo, lo cual significa que aceptas TU diseño y el modo en el que funciona en el mundo, entonces estás listo para amar a cada uno y a cada cosa. Sabes, que solo puedes dejarlos ser. Y cuando eres correcto, obtienes la experiencia correcta para tu proceso.

Entonces sí, puedes ver todos estos mecanismos. Recuerda que el Diseño Humano es una ciencia vasta y profunda ahora. Hay una enorme cantidad de conocimiento en esto, pero este no es el punto del Diseño Humano. Es lo que está ahí para darle sustancia  en el ahora y en el futuro. El punto es vivirlo. VÍVELO.

Vive el experimento. A medida que vives el experimento comenzarás a discernir. Este discernimiento es todo. Debido a que puedes ver estos mecanismos puedes comprender que cada relación es una coacción. Una coacción que abrazas y te rindes o vas a estar incómodo. Como la mayoría de la gente. En la complejidad de sus relaciones como no-ser.

Bueno, espero que hayan disfrutado de todo esto y que os sea de valor. Es mi regalo para el día de San Valentín.

El Diseño Humano es un regalo. Ha sido un regalo para mí. Un gran tesoro. Es algo extraordinario para los seres humanos que estén listos. No es para todos, nunca será para todos. Es para aquellos que estén listos. Eso es una serendipia. Es una puerta que se abre ligeramente.

Es el momento de la posibilidad de ser capaz de verdaderamente tomar un camino diferente. Es tiempo de ir por un camino diferente. Es tiempo de ir por el camino de nosotros mismos, lo que somos como seres, seres de 9 centros. Que estamos aquí para ser supervivientes eficientes-profundamente cognitivos y conscientes y capaces de una comunión profunda con nuestros colegas.

Es de lo que todo se trata. Todo esto proviene desde dentro de cada uno de vosotros, cada uno de nosotros, uno por uno, individualmente, viviendo la belleza de su Estrategia y Autoridad- es diferenciarse. Es ir hacia ese lugar al que nadie más puede llegar, continuar el viaje que es realmente tu viaje, tu sendero, tu camino. Ser el pasajero de las verdades que son descubiertas en el camino y la comunión que les sigue.

Estamos aquí para tener vidas especiales. Estamos aquí para ser los maestros del Maya, no simples vínculos. Estamos aquí para navegar con facilidad, para embarcarnos por los mares de neutrinos y navegarlos con deleite, maravillados.

Yo amo estar aquí en este plano en esta forma ahora. Guau! Qué lugar para estar! Cuando todos los secretos están desplegados a tus pies y todo lo que tienes que hacer es estar listo. Nunca ha habido un tiempo como este. Nunca ha habido conocimiento como este, nunca.

Verás, todo lo que se requiere es alistarse para tomar el viaje, para desconectarse de la locura del mundo del no-ser y sus propósitos del no-ser, para redescubrir la dignidad de lo que es ser tú. Es algo maravilloso amarte a ti mismo. Es realmente mágico. Es mi deseo para todos vosotros en este Día de San Valentín.

Fuente: Ra Uru HuDía de San Valentín”, 14 febrero 2010.

Traducido al español por Adrián Gleizer y Rashna Manero

 

VIERNES 24 DE MARZO

TALLER GRATUITO– PAREJA, SEXUALIDAD Y RELACIONES según tu Diseño Humano 

¿Sabías que naciste con una impronta única que marca una diferencia fundamental para vivir plenamente tu Ser en todas tus relaciones?

Sin embargo, aunque todos somos únicos, somos también semejantes, yahí surgen todo tipo de dilemas entre quién yo soy para mi y quién yo soy con vosotros, o quién yo soy con mi madre o quién yo soy con mi pareja, es decir cualquier nosotros del que yo forme parte, el nosotros pareja, el nosotros familia, el nosotros empresa.

 ¿Cuanto tiene ese nosotros que ver con quién yo soy para mi cuando no soy parte de ningún nosotros?, soy yo, siempre el mismo.

RESERVA TU PLAZA: http://bit.ly/2ml2862

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s