Lecturas de Diseños Humanos Compuestos: Pareja, Familia, Socios…..

diseno-parejabo-01

El Diseño humano es un sistema mecánico, y es un sistema que parte de 3 premisas fundamentales:

-ERES ÚNICO; quiere decir que todos somos únicos..

-que NO tenemos ELECCION acerca de lo que somos, es decir de en que somos únicos, y…

-que lo mejor que podemos hacer con lo que sea que es único en nosotros es AMARLO, amarlo como un medio de que en algún momento quizás poder entenderlo.

Y esa impronta, esa predisposición es algo con lo que nacemos, es algo que se puede calcular, es algo que se puede analizar igual que se analiza tu código genético, un análisis de sangre, es decir, hay una base científica, lógica sobre la cual se analiza un gráfico.

diapoejemcartindividual

En él vemos la impronta de un individuo, lo que se ve a través del cálculo de un diseño, allá a la izquierda tenemos el diseño holístico del individuo, y aquí lo que tenemos es no solo los dos cálculos en que está basado ese diseño, sino la impronta particular que procede de cada uno de esos dos cálculos.

El de la derecha que está codificado en negro se llama el cálculo de personalidad y básicamente determina la percepción que este ser humano va a tener de sí mismo, quién creo ser yo en mi interacción con el mundo, mientras que todo lo que está coloreado en rojo es parte de un cálculo prenatal que orienta no su personalidad sino la orientación cognitiva de su sistema cerebral, su cerebro, la plataforma cognitiva que es el cuerpo, el organismo, el vehículo genético que sostiene la ilusión de la personalidad.

Lo que el DH propone es un modo de tomar decisiones que soslaya la mente, es decir decisiones tomadas en base a tu naturaleza más que en base a tus condicionamientos culturales, en ningún sitio esos condicionamientos culturales se manifiestan como impedimento, como distorsión como en la sexualidad

como-conquistar-a-tu-pareja-y-salir-de-la-rutina-2

Todos los seres humanos somos únicos, pero también somos semejantes, y claro, surgen todos los dilemas que uno puede imaginar entre quién yo soy para mi y quién yo soy con vosotros, o quién yo soy con mi hija o quién yo soy con mi pareja, es decir cualquier nosotros del que yo forme parte, el nosotros pareja, el nosotros familia, el nosotros empresa, cuanto tiene ese nosotros que ver con quién yo soy para mi cuando no soy parte de ningún nosotros, soy yo, siempre el mismo.

El Diseño Humano dice que hay un absoluto, que uno ese como es, y que uno es como es para bien y para mal, uno es como es para el sexo, uno es como es para la escuela, uno es como es para el trabajo, uno es como es para todo, uno es como es para bien y para mal. El problema no es que uno sea como es, el problema son todos los supuestos acerca de como uno podría o tendría o debería de ser, sin haberse planteado siquiera si esos supuestos realmente encajan con lo que es natural en ti.

diapodisponibilidadimpulso

El 70 % de seres humanos tienen en su diseño el centro sacral definido, son los ovarios en las mujeres, son los testículos en los varones, y por lo tanto se podría decir que el 70 % de los seres humanos están sexualmente disponibles, disponibles, pero no necesariamente tienen el mecanismo del impulso para poner la experiencia sexual en marcha.

Todos los conflictos que tenemos con nosotros mismos afloran no en la sexualidad, pero en las consecuencias de la sexualidad que es nuestra vida emocional.

RELACIONES ENTRE TIPOS

diapolos4tipos

Ser del mismo tipo significa funcionar del mismo modo, lo que hace mucho más fácil comunicar como iguales, tanto en los acuerdos como en los desacuerdos, sin necesidad de traductores.

Ser de tipos diferentes predispone al malentendido, porque los dos utilizan el mismo lenguaje, las mismas palabras pero no le dan el mismo valor, eso es una cuestión fundamental a entender, en parejas, en socios, en padres e hijos, hermanos.

Con la predisposición que tenemos los seres humanos a compararnos y a generalizar, uffh.., olvidar esta cuestión del tipo es pasarte por alto el más importante de los protocolos, el único protocolo que realmente marca la diferencia y confirma diariamente un respeto, no por lo que tu crees que es el otro.

Sino por lo que sabes que es, que no es como tu, el otro no es como tu, y como no es como tu no lo tratas como te gustaría que te trataran a ti, intentas averiguar como le gusta que le traten al otro, porque no es como tu.

 

EJEMPLO DE DISEÑO COMPUESTO

composite-1

A la izquierda la tenemos a ella, a la derecha lo tenemos a él, esta es una pareja que siempre van a hacer el amor cuando el quiere, punto, punto, siempre que el quiere hay sexo, que ella quiera sexo no significa que lo vaya a haber, es así de simple, en el momento que uno tiene las emociones definidas y el otro no, el que tiene las emociones definidas siempre va a determinar cuando tener sexo, no solo cuando, como, como, el tipo de gasolina, si va a ser diesel, si va a ser super, si va a ser nitroglicerina, lo define el emocional.

El no emocional es como gasolina para el fuego, lo único que puede hacer es determinar estar disponible o no estar disponible, pero si se hace disponible nunca va a poder controlar como arde su gasolina, nunca, nunca, o se deja abrasar o no se deja abrasar, punto, saberlo es todo, es decir, cuando quema demasiado, deja de echarle gasolina, te retiras, muy simple. Y cada vez que el no está disponible ella sufre, porque ella tiene un diseño partido, ella sin él sus motores de abajo no conectan a la garganta.

El, todo en él conecta a la garganta, es energéticamente mucho más independiente que ella, psicológicamente no necesariamente, pero energéticamente sí, que siempre sea él que determina cuando tienen sexo, si lo tienen o no no significa que él sea el más consciente, ni el más sensible, pero él es como es, y cuando se encuentra con ella, ella solo puede ser el espejo de eso, para bien, para mal, no solo eso, el también tiene ese sentido de la responsabilidad ,el determina como nos vamos a cuidar el uno al otro.

 

Precio Diseño Compuesto: 120 €

 

VIERNES 24 DE AGOSTO

Charla  Presentación

Taller los 4 Tipos: Los 4 Caminos al SER

LOS 4 TIPOS GENÉTICOS DEL SISTEMA DE DISEÑO HUMANO

El SDH es una información empírica que provee de estrategias prácticas , cuyas verdades simples que dice establecer pueden ser constatadas y verificadas, la realidad es que todo eso solo es posible si uno vive en función de la naturaleza de su Tipo, de modo que es muy importante entender que es el Tipo.

Que no estamos hablando aquí de un tipo psicológico al modo jungiano o freudiano o de algún tipo de psicología, aunque cada tipo desarrolla una cierta psicología que refleja que tiene una naturaleza distinta a los otros tipos, pero que en esencia cuando hablamos de aplicar la estrategia del tipo hablamos de un tipo biológico, hablamos de un tipo orgánico, hablamos de un cierto ensamblaje genético.

Hablamos de la síntesis mecánica del conjunto de todos esos canales y centros que están definidos, es decir, hablamos de la continuidad genética que establece un conjunto que es mayor que la suma de sus partes. Y si organizamos todos los diseños humanos en función de como funcionan en su conjunto acabamos con 4 tipos.

RESERVA TU PLAZA: https://bit.ly/2MKHklt

 

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE

Taller los 4 Tipos: Los 4 Caminos al SER

Cuando nos encontramos unos con otros por la calle nuestras auras están permanentemente en contacto y nos vamos pasando infomación que va mucho, mucho más allá de aquello de lo que somos conscientes, y en esa olla emocional en la que todos vamos en pos de lo que queremos, movidos por afanes de los que no siempre somos conscientes y no siempre guiados por los impulsos primarios más creativos en las resistencias que nos encontramos a nuestras intenciones en nuestra interacción con el entorno cada tipo desarrolla un sentimiento recurrente.

Y los Manifestadores cuando no manejan su energía correctamentre las resistencias que cosechan en el entorno suscitan en ellos un sentimiento de rabia que a menos que operen correctamente no les abandona nunca en la vida.

En realidad no les abandona aunque operen correctamente, pero cuando lo hacen la rabia deja de ser un círculo vicioso que destruye lo que más quieren en su vida, y se convierte en un instrumento creativo que les permite abrir nuevas vías de clarificación y de exploración de la experiencia humana.

En el Generador el sentimiento recurrente es un sentimiento de frustración, y como son el 70 % el sentimiento de frustración y el miedo de no poder hacer nada por aliviarla dominan en el mundo, y cuando el generador inicia y opera incorrectamente cosecha muchas más resistencias todavía, con lo que la frustración solo hace que aumentar.En el uso correcto de su estrategia de responder la vida del generador cobra fluidez y las resistencias se disuelven debido a la correcta aplicación y encauzamiento de su autoridad.

Y lo mismo ocurre en el Proyector que en lugar de amargarse debido a que o no lo reconocen o le reconocen por lo que no es, por lo que da, por lo que otros sacan de él, cuando hace un ejercicio correcto de su autoridad y no la aplica sin que medie una invitación formal partiendo del reconocimiento de otro.

Entonces en lugar de amargura lo que encuentra es la profunda satisfacción de que en su vida hay un tejido social tan denso que todas sus necesidades están siempre cubiertas de un modo que parece gratuito porque nada cuesta esfuerzo ni sacrificio, todo el mundo le da lo que necesita como reconocimiento a la contribución que el proyector hace a los de su entorno.

Que bonito sería el mundo si los seres humanos pudiésemos aceptar la diferencia individual quer late y que nos anima a todos y a cada uno de nosotros, y todos pudiésemos operar correctamentre en un genuino respeto a nuestra naturaleza, a la autoridad natural que emana de tener la naturaleza que tenemos.

Todo eso es posible si uno está dispuesto a implicarse en hacer el experimento, el experimento lógico que el SDH propone y uno puede comprobar en su experiencia que efectivamente integrarse con otros aplicando correctamente la estrategia del Tipo le hace a uno más natural. Y lo que es natural en uno elimina las resistencias en el otro precisamente por natural.

RESERVA TU PLAZA:   https://bit.ly/2Kb4PCI

 

Josep Boada, en esta entrevista nos inicia al TransDiseño Humano. “El Diseño Humano, base del TDH, abre las puertas al potencial del amor a uno mismo. Hallar ese amor a uno mismo significa también hallar un amor todavía más grande, un amor a la vida, y a través del entendimiento, un amor a los demás”.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-josep-boada-vives-nirvana-radio-audios-mp3_rf_9492971_1.html

Josep Boada

a67cc-fotodisenyhuma

Terapeuta holístico, investigador y apasionado analista del Diseño Humano™ creado por el canadiense Ra Uru Hu. Lleva más de 15 años estudiándolo y aplicándolo profesionalmente. A raíz de su experiencia personal y con cientos de clientes ha creado el TRANSDISEÑO HUMANO, Enfoque nuevo que busca darle mayor profundización a esta herramienta de autoconocimiento a través de las vivencias compartidas en dinámicas de grupos, permitiéndonos reconocernos individualmente y a través de los otros, viviendo y transcendiendo nuestro genoma (diseño) humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s